En nuestro día a día realizamos múltiples tareas en las cuales hacemos uso de la energía eléctrica, y en muchas de ellas tenemos la posibilidad de ahorrar parte de la energía que gastamos.
1. Aire acondicionado
En Hay muchas formas de regular tu aire acondicionado de manera que se reduzca el gasto de energía eléctrica de este aparato
2. Calentadores de agua
Un calentador de agua solar es una aparato que utiliza energía solar para calentar el agua que utilizamos, funcionan sin gas y sin energía eléctrica.
3. Electrónicos apagados
Los conectores de aparatos electrónicos como celulares o computadoras pueden hacer uso de la energía eléctrica aun cuando no estén cargando, por eso es importante tenerlos desconectados siempre que terminemos de cargar nuestros aparatos.
4. Aparatos electrónicos
Apaga y desconecta los aparatos que esten fuera de uso, como bombillos, abanicos, television, entre otros.
5. Fuentes de energía renovable
Las fuentes de energía alternativa son cada vez mas asequibles y tienen un alto indice de reducción de costos, especialmente en países donde la energía eléctrica suele ser de grandes costos
El ahorro de energía eléctrica es cada vez mas importante por el daño que su producción puede causar al planeta, es una de las actividades humanas que dejan una mayor huella de carbono. Por ello se vuelve cada vez mas necesario que implementemos medidas ni solo para la reducción del gasto energético sino también para la eliminación total del uso de combustibles fósiles para la producción de electricidad.